22 febrero 2011

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con más de 300.000 euros a los trabajadores despedidos tras más de 20 años de servicio



El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha mostrado su preocupación por los recientes despidos de trabajadores municipales, algunos con más de 20 años de servicio, ordenados por el alcalde, Juan Carlos Benavides. Prados ha destacado que el regidor está echando “por motivos poco claros” a personal laboral con una dilatada trayectoria profesional en el Ayuntamiento. “Y todo pese a que los presupuestos de 2010 no contemplaban una reducción de la plantilla”. Prados ha advertido que los caprichos del alcalde, “además de dejar sin ingresos a muchas familias”, va a suponer al Consistorio el desembolso de más de 300.000 euros (50 millones de pesetas) en de indemnizaciones puesto que ya hay una sentencia de 75.000 euros por este motivo.

“Entendemos que la plantilla del Ayuntamiento no está sobre dimensionada. Benavides está despidiendo a estos trabajadores porque son personas que ya no le sirven como él quiere o bien porque no comulgan con sus ideas o no son cercanos a Convergencia Andaluza”, ha argumentado Prados.

Francisco Prados se ha preguntado cómo es posible que si se están creando plazas de nueva creación y se echen a los laborales “¿Cuáles son los criterios aplicados? ¿Por qué se despide a un laboral indefinido y se sustituye por una persona en Colaboración Social?”, se ha preguntado.

“Ha habido una convocatoria de plazas de nueva creación. En ningún momento se aprobó la sustitución de los trabajadores laborales por los que aprobaran la oposición”, ha indicado.

“Estamos muy sorprendidos por que el Gobierno de Benavides utilice la convocatoria de nuevas plazas para despedir a personas que llevan más de veinte años en el Ayuntamiento, que estaban desarrollando su trabajo eficazmente y, lo más sorprendente, que el mismo Benavides había colocado. No hay motivos objetivos para echarlos. Estamos en una persecución política en toda regla. Esas son las formas del alcalde de Almuñécar”, explica Prados.

El secretario general de los socialistas sexitanos ha subrayado que no está claro qué Ley se ha utilizado para la regulación de estos despidos. “Tras varias consultas a distintos servicios jurídicos es posible que estos despidos se declaren nulos, y en caso contrario el Ayuntamiento tendría que indemnizar a cada uno con cantidades muy importantes. Con los tiempos que corren son cifras que el Ayuntamiento podría destinar a programas de atención social, educación, medio ambiente, deportes, mayores o arreglo de barrios”, ha afirmado.

Francisco Prados ha mencionado también el daño “moral y humano” que se ha causado a las personas despedidas y a sus familias. “Son vecinos con familia que llevan trabajando muchos años en el Ayuntamiento. Lo único que podemos entender es que es un castigo de Benavides a esos trabajadores por hacer algo que no ha gustado al alcalde y una advertencia al resto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756