18 junio 2009

El PSOE advierte que Peña Escrita tendrá perdidas en 2009 por valor de 325.000 euros

El PSOE advierte que Peña Escrita tendrá perdidas en 2009 por valor de 325.000 euros .

Francisco Prados afirma que el parque, capricho del alcalde, costará a cada sexitano 13,5 euros El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha advertido que los ciudadanos tendrán que aportar de sus impuestos 324.996,28 euros para sufragar las perdidas del Complejo Turístico de Peña Escrita. Prados ha revelado que un informe elaborado por el Arquitecto Técnico Municipal el 4 de junio y al que ha tenido acceso el Grupo Socialista indica que aunque un sexitano no haya estado nunca en Peña Escrita, éste va a pagar 13,5 euros de su bolsillo por el parque.

Según el documento que ha sacado a la luz el PSOE, cada ciudadano censado en Almuñécar y La Herradura tendrá que pagar 12 euros anuales para amortizar los gastos de Peña Escrita, cantidad a la que hay que añadir otro 1,5 euro más ya que el Gobierno de Benavides preveía recaudar otros 40.000 euros por los coches que accedieran a las instalaciones. Francisco Prados ha argumentado que puesto que no ha habido afluencia masiva al parque, no se llegará a la cifra estimada de acceso a Peña Escrita, 8.000 vehículos y, por tanto, los 5 euros que tendría que pagar cada coche que suba al complejo municipal saldrá de los presupuestos municipales, es decir, de los bolsillos de los almuñequeros y herradureños. Además, el mismo técnico municipal informa que las perdidas en Peña Escrita durante el año 2008 fueron de 154.456.63 euros. El secretario general y portavoz del PSOE ha criticado que en 2009 las pérdidas serán el doble y el alcalde no ha dado explicaciones a los ciudadanos de a dónde han ido a parar ese dinero. "Es sorprendente como se despilfarra en el Ayuntamiento de Almuñécar y nadie en el equipo de Gobierno da ningún tipo de explicación", ha lamentado Francisco Prados.

El Complejo Turístico de Peña Escrita se inauguró en 1997. Desde entonces, ha asegurado Prados, se han invertido allí millones de euros. Como último ejemplo ha puesto lo que ha costado la jaula de los tigres: 30.618,20 euros. El secretario general de los socialistas ha explicado que sólo en 2006 se gastaron 1,6 millones de euros en el parque y en 2009, gracias a los Fondos de Inversiones Locales (el 'Plan E' de Zapatero), se van a invertir 400.000, el 26 % del total del programa para el estímulo de la economía . Para Francisco Prados, es inexplicable que Benavides siga enterrando dinero en Peña Escrita cuando infraestructuras tan necesarias como el Centro de Atención Diurna (previsto en los terrenos del antiguo Centro de Salud) sigue sin construirse.

El secretario general del PSOE ha indicado que con estos 400.000 euros se cubriría una parte importante de las necesidades de prestaciones sociales que tiene Almuñécar. "Pero al alcalde le interesa más gastarlo en lo que se denomina popularmente 'su cortijo', porque pasa allí más tiempo que en el Consistorio", ha ironizado Prados. Además, en el pasado Pleno, el equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza proponía gastar otros 60.000 euros subvencionados por el INEM en peonadas agrícolas para el arreglo de Peña Escrita. "Es un suma y sigue constante de gastos en un complejo turístico que no da el rendimiento esperado", ha comentado Prados, quien ha añadido que Almuñécar va a gastar otros 199.046 euros en normalizar las instalaciones del recinto para adecuarlas a la Ley de Parques Zoológicos de Andalucía. "Es muy fácil gastar el dinero ajeno, no tener previsión y hacer las cosas bien", ha sentenciado Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756