28 junio 2009

El alcalde de Almuñécar no acepta criticas de instituciones democraticas

El PSOE denuncia la utilización partidista y personal que Benavides hace del Ayuntamiento y critica que el alcalde sexitano no acepte la crítica ni el funcionamiento de las instituciones democráticas
Francisco Prados revela que el mal funcionamiento del Consistorio, donde un tercio de la plantilla está contratada mediante colaboración social, provoca el retraso de expedientes y la dificultad de acceso a la información municipal
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado que la utilización partidista y personal que hace Benavides del Ayuntamiento ha provocado que muchos ciudadanos , ante los abusos de poder del alcalde, se dirijan al Defensor del Pueblo para que éste exija el cumplimiento de las normas y el respeto de sus derechos constitucionales. Prados ha pedido responsabilidad al alcalde y le ha instado acatar el dictamen del Defensor del Pueblo y facilitar toda la información requerida en los procesos abiertos contra él tras la interposición de varias denuncias ciudadanas reclamando sus derechos. Prados ha afirmado que el informe del Defensor del Pueblo evidencia la forma despótica con la que Benavides gobierna en Almuñecar y La Herradura. El portavoz socialista ha dicho que el alcalde, con su actitud obstruccionista ante una institución como la del Defensor del Pueblo, elegida por el Parlamento Andaluz, demuestra que no acepta la crítica y, lo que Prados ha considerado más grave, no respeta las normas ni las instituciones democráticas.
Francisco Prados ha revelado que parte el mal funcionamiento y el caos que reina en el Consistorio sexitano y que ha dado pie a las denuncias ciudadanas tiene su origen en la nefasta política de personal que lleva a cabo el Gobierno de Convergencia Andaluza. El portavoz socialista ha denunciado que Benavides tiene a la plantilla infrautilizada, con cargas de trabajo irracionales y con una distribución de puestos que no es acorde a la categoría profesional de los trabajadores, lo que provoca retraso en los expedientes y dificultades de acceso a la documentación municipal. Además, Prados ha indicado que durante estos dos últimos años, el Gobierno de Convergencia Andaluza no ha cubierto las plazas de funcionarios jubilados o de baja y ha procedido a contratar de forma masiva a contratar gente mediante la figura de colaboración social. Con este tipo de contrato se encuentra un tercio de la plantilla del Ayuntamiento.
Francisco Prados ha advertido que Benavides mantiene una actitud de confrontación total con la Junta y las demás administraciones con el único fin de justificar su fracaso como alcalde y consolidar su papel de víctima.
Prados ha instado a Benavides a que trabaje de verdad por todos los almuñequeros y sea su alcalde. También le ha exigido que no se pliegue a intereses urbanísticos y particulares y evite al Ayuntamiento los extraordinarios gastos que está teniendo en procesos judiciales como el que ahora se avecina si el Fiscal tienen en cuenta los argumentos del Defensor del Pueblo de presunta obstrucción a la justicia.
El nuevo PGOU, aprobado con los votos de Benavides y el PP, y las continuas recalificaciones del Plan del 87, aún en vigor, están causando, por otra parte, numerosos pleitos contra el Ayuntamiento y el alcalde porque incumplen reiteradamente todos los preceptos legales y medio ambientales de la LOUA.
Prados ha puesto como otros ejemplos de obstruccionismo interesado las trabas que el alcalde pone a las distintas consejerías de la Junta que le requieren información sobre el proyecto del PGOU para que lo adapte a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756