20 mayo 2009

Los juzgados anulan parte del acuerdo de la Junta de Gobierno que declaraba la caducidad de la licencia de obras del Hotel Fuerte


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha informado que juzgado número 5 de lo Contencioso Administrativo de Granada ha aceptado que se inicie el expediente de caducidad de licencia de obras para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el Paseo Marítimo Andrés Segovia por parte de la cadena Hoteles Fuerte. La decisión del Juzgado permite, no obstante, que hasta que la resolución no sea definitiva, la empresa pueda comenzar las obras del Hotel.

El portavoz socialista ha indicado que la decisión desenmascara a Benavides y pone de manifiesto el interés de la empresa El Fuerte por la construcción del establecimiento de cuatro estrellas en la playa herradureña, una determinación que, ha dicho Prados, había llevado a la cadena hotelera a defender la vigencia de la licencia de obras que le había quitado el alcalde con la interposición de un contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento en el Juzgado Nº 5 de lo Contencioso Administrativo de Granada, un juicio que finalmente permite, en parte, la continuidad del proyecto. El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha criticado que el alcalde exigiera a Hoteles Fuerte pagar el 100 por 100 de la licencia de obras cuando al resto de instalaciones hoteleras del municipio solo se les ha cobrado un 25 por ciento para incentivar su implantación en Almuñécar y La Herradura. De esta forma, el Ayuntamiento ha solicitado un millón de euros a la empresa promotora del hotel cuando éstos habían pagado 250.000 y manifestado su intención de iniciar las obras cuanto antes. Prados ha criticado que Benavides pregonara a bombo y platillo que por culpa del PSOE La Herradura iba a perder un hotel de cuatro estrellas y cientos de puestos de trabajo cuando lo cierto era que el mismo Benavides quien había retirado la licencia de obras para la construcción del Hotel.

Francisco Prados ha explicado que ahora queda desbloqueado en parte el proyecto y La Herradura podrá contar con una instalación turística de calidad si el alcalde tiene voluntad de facilitar su implantación y no pone más obstáculos. Prados ha recordado que el día 1 de Marzo de 2007 la Comisión Provincial de Urbanismo dio luz verde a la modificación puntual nº 98 del PGOU de 1987, que aún es el vigente en Almuñécar. Con esta aprobación, se reclasificaron 29.793 m2 de suelo no urbanizable en suelo urbanizable sectorizado, lo que permitía la construcción de un hotel de la Cadena Fuerte en primera línea de playa en La Herradura. La Junta daba luz verde así a un proyecto que a partir de ese momento tenía que tramitar el Ayuntamiento sexitano. Ahora, tras la resolución judicial, se ha dado en parte la razón a los concejales del PSOE de Almuñécar y La Herradura, que siempre defendieron que la modificación puntual era el camino más corto para construir el hotel El Fuerte. Francisco Prados ha acusado a Benavides de castigar al pueblo de La Herradura y entorpecer, por interés personal, la construcción de un hotel de cuatro estrellas que produciría un importante volumen de trabajo durante su construcción, además de crear un numerosos puestos de trabajo directos por la prestación de servicios en el complejo hotelero e indirectos por parte de los proveedores de la instalación. El PSOE ha denunciado la política de Benavides en La Herradura, donde en más de una ocasión ha dejado a sus vecinos sin servicios municipales, no ha construido instalaciones públicas comprometidas, ha abandonado la restauración del patrimonio histórico y cultural y ha impuesto una durísima zona azul en el Paseo Marítimo y los accesos al núcleo urbano.

El nuevo hotel de La Herradura tendrá más de cuatrocientas habitaciones y dará un servicio hotelero de gran calidad. Con este nuevo establecimiento se da un impulso muy importante a la planta hotelera de La Herradura, que ya cuenta con los hoteles Los Fenicios, de cuatro estrellas, y La Almijara, de tres.

La cadena de hoteles Fuerte tiene una gran implantación en Andalucía ya que posee hoteles de cuatro estrellas en Marbella (dos), Grazalema, Cartaya y Conil (dos). Sus instalaciones son de gran calidad y por ello la consejería de Turismo dio a la cadena Hoteles Fuerte el Premio de Turismo de Andalucía 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756