25 mayo 2009

El PSOE denuncia la descoordinación que existe entre los concejales del equipo de Gobierno de Benavides


El PSOE la descoordinación que existe entre los concejales del equipo de Gobierno de Benavides y ha acusado al alcalde de no de facilitar información municipal al Grupo Socialista


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado la descoordinación que existe entre los concejales del equipo de Gobierno de Benavides y ha acusado a Convergencia Andaluza de no de facilitar información municipal al Grupo Socialista y entorpecer, de forma poco democrática, su labor de oposición. Prados ha explicado que el PSOE solicitó, por los cauces legales pertinentes, el presupuesto de los distintos Patronatos Municipales, además de una copia del registro de facturas pagadas por el Consistorio sexitano.


El portavoz ha afirmado que ésta información es indispensable para hacer un seguimiento real de cómo invierte el Gobierno de Convergencia Andaluza el dinero de todos los almuñequeros pero la falta transparencia de Benavides con respecto al acceso a la información del Ayuntamiento no permite hacer un seguimiento de la acción de Gobierno. El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha evidenciado que el concejal de Deportes se ha negado a facilitar al Grupo Municipal Socialista las resoluciones del Patronato, algo para lo que el Benavides había dado autorización. Prados ha lamentado la situación y ha subrayado que es muy grave que un concejal desobedezca una orden del alcalde e impida a la oposición realizar sus obligaciones de control del Gobierno. Para el secretario general de los socialistas sexitanos, el edil de Deportes ha querido ocultar a la oposición a la documentación del Patronato porque queda en evidencia que los clubes deportivos van a dejar de percibir 22.000 euros en subvenciones municipales.


Francisco Prados ha explicado que el Patronato de Deportes de Almuñécar aprobó un presupuesto para 2009 de 242.600 euros, un 8% más que en el anterior (prorrogado dos años). Los socialistas ha criticado, sin embargo, que a pesar de la subida, el Ayuntamiento rebaja notablemente la subvención municipal a los clubes en 15.000 euros. Además, el edil socialista ha denunciado que las cuentas que hace la concejalía de Deportes no son reales porque tienen en cuenta unos ingresos por el uso de instalaciones que no se sabe si finalmente se obtendrán. Prados ha informado que el presupuesto no tiene una memoria económica del uso de las distintas instalaciones y los ingresos que habían aportado en los últimos años, algo que el PSOE pidió en el Pleno del Ayuntamiento pero que el alcalde no ha facilitado .


El Patronato de Deportes ha reducido las subvenciones a clubes deportivos pero, en cambio, incrementa otras partidas como la de atención protocolaria y representación, que pasa de 1.000 a15.000 euros; o la de trofeos de 8.000 a 15.000 euros. Francisco Prados ha indicado que así se da más importancia a la propaganda e imagen del alcalde que a los clubes deportivos, a quienes, ha dicho Prados, se castiga negándoles ayudas.


Prados ha lamentado la incongruencia de la política de Benavides y ha asegurado que las cuentas que prepara el Gobierno municipal van en contra de lo que debe hacer una administración local: fomentar el deporte, sobre todo entre los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756