14 mayo 2009

El portavoz socialista lamenta la situación deficiente de las instalaciones turísticas


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha analizado la situación en la que se encuentra el Patronato Municipal de Turismo almuñequero así como el estado en que se encuentran varios centros de interés turístico que en la actualidad están cerrados, según declaró el representante de los socialistas sexitanos, en referencia al Centro Hípico Municipal, el restaurante Escuela Horno de Cándida, el Hotel Escuela Palacete del Corregidor y los puntos de información turística situados a la entrada de Almuñécar, playa El Pozuelo o la entrada a la playa de La Herradura “que se consiguieron gracias al Plan de Excelencia Turística”, dijo.
El edil socialista recordó la importancia del turismo para el municipio sexitano “siendo determinante para el desarrollo económico y social al incluirse como uno los pilares básicos de la economía junto con la agricultura y la construcción”.
Francisco Prados elogió el desarrollo turístico que ha experimentado Almuñécar en los últimos años, con la creación de nueva planta hotelera moderna y de calidad con más de 6000 camas. También destacó el esfuerzo que la Junta de Andalucía ha realizado en el municipio “invirtiendo entre 2004 y 2008 un total de 5,5 millones de euros en el sector turístico de Almuñécar, de los cuales tan solo el Plan Turístico tuvo una inversión de 2,55 millones de euros”, indicó.
El concejal del PSOE también criticó que el Patronato de Turismo mantenga un presupuesto de 300.000 euros prorrogados desde 2007, la situación en la que se encuentra la Estación Náutica y las carencias de la web oficial de Almuñécar. “Todo esto nos lleva a denunciar la desidia que el equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides tiene para con el turismo y como ejemplo tenemos que sólo este año el Patronato ha participado en tres ferias nacionales y una en Suecia, mientras que la promoción por las zonas próximas de interior aún no se ha realizado y creemos que es ahora cuando hay que promocionar más que nunca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756