03 diciembre 2008

PRIMERA CONSECUENCIA DE LOS PACTOS DE LA MANCOMUNIDAD PP-CA EN ALMUÑÉCAR



El PP de Almuñécar y CA aprobaron en el Pleno del martes 2 de Diciembre subir todos los impuestos municipales un 5,3 %. Por tanto a partir de ahora un ciudadano que tenga un vehículo pagara un 5,3 % más de impuestos por, él ,si además tiene una cochera un 5,3 % más ,si solicita un documento del ayuntamiento de nuevo un 5,3 %, es decir hagan ustedes la cuenta y verán que favor le han hecho a los ciudadanos los concejales del PP y CA de Almuñécar.

En tiempos de crisis en donde lo que hay que hacer es congelar los impuestos y recortar el gasto corriente. Para poder invertir en propuestas que generen empleo, en el Ayuntamiento de Almuñécar lo que se hace es una subida de impuestos. Son las primeras consecuencias de los pactos entre Juan Carlos Benavides y Carlos Rojas para poder controlar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Granadina, usted me apoya en la Mancomunidad y el PP le apoyara la subida de impuestos en Almuñécar. Es decir los ciudadanos de Almuñécar a pagar los acuerdos PP-CA.

Tasa de Basura

Pero el despropósito no queda hay sino que el PP presenta por sorpresa una novedosa enmienda para unificar el IBI y la Tasa de Basura y que todo junto sea del 1%, es decir volver a lo que teníamos en 2007, eso si pagando más que entoces que abonábamos el 0,9%. Esta enmienda se presenta por sorpresa según el alcalde para coger a los grupos de la posición con el pie cambiado..Tenemos que recordar que esta fue la primera propuesta que hizo CA en Octubre de 2007 y que fue rechazada por toda la oposición incluido sus socios de gobiernos el PP, que en aquel momento proponían el 0,95 %; es verdad que posteriormente el PP apoyo a Benavides en Noviembre y nos subieron la Basura al 1,1% es decir un 22,5 % más para todos lo ciudadanos del municipio.

Si reflexionamos sobre lo ocurrido hoy, deberíamos observar varias cosas:

1. Durante un año PP y CA nos han cobrado a todos los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura una cantidad superior al coste real del servicio, sino no se entiende como pasan del 1,1 % al 1%. Por tanto lo que deberían de hacer es devolver el dinero que han cobrado de más a los ciudadanos del municipio.

2. El cobro de la tasa de basura separada del IBI ha sido un desastre, que ha generado un volumen de recibos y de reclamaciones, que ha sido incontrolable y que ha generado una recaudación muy por debajo de lo esperado.

3. El PP y CA han jugado con los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura al no tener claro como se debería de cobrar el servicio :primero separo IBI de la basura y un año después los vuelvo a juntar. ¡De que van estos chicos!

4. Seguimos sin saber que pase con las cuatro mil unidades urbanísticas que no pagan IBI y por tanto no han pagado basura, ni van a pagar el próximo año, cayendo este importe en las espaldas del resto de los ciudadanos El PSOE ha solicitado esta información por escrito hace más de 20 días y ha recibido la callada por respuesta.
Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura solicitamos del Ayuntamiento de Almuñécar que devuelva a los ciudadanos lo que ha cobrado de más durante el 2008 y lo tiene muy fácil, sólo tiene que subvencionar los recibos 5º y 6º que aún no hemos pagado.

Qué piensen que han sido elegidos por el pueblo para servir a los ciudadanos y no para servirse de los ciudadanos. En este caso lo que ha sido bueno para ellos ,no ha sido bueno para Almuñécar y La Herradura.

Por último que se tomen en serio que todo el mundo pague y no hagan cargar a unos ciudadanos lo que dejan de pagar otros.

Almuñécar 2 de Diciembre de 2008

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista
Francisco Prados Cervilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756