18 diciembre 2008

LOS SOCIALISTAS DE LA COSTA EXIGEN LA CREACIÓN DE COMISIONES DE SEGUIMIENTO PARA “VELAR” POR LOS MILLONES DEL “PLAN ZAPATERO”.

El PSOE destaca que “esta iniciativa del Presidente es el mayor apoyo recibido por los municipios en la historia de la democracia”.

Los portavoces de los Grupos Municipales Socialistas de Almuñécar, Salobreña, Motril y Castell de Ferro, junto con la secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, han anunciado que pedirán la constitución de ‘Comisiones de Seguimiento’ en los distintos Plenos de los ayuntamientos de la Comarca para que los 21 millones de euros que los municipios de la Costa recibirán gracias del ‘Plan Zapatero’, dedicado a fomentar las inversiones locales y estimular la creación de empleo, asegure la realización de obras que recuperan las economías locales y beneficien a todos los ciudadanos. 

El PSOE anuncia que va a velar porque se cree el mayor número de puestos de trabajo en cada localidad y también porque se cumplan las exigencias del ‘Plan’ y los ayuntamientos no presenten proyectos contemplados en el capítulo de inversiones de presupuestos anteriores, sino que los hagan nuevos e, incluso, contemplen partidas supletorias para inversiones municipales que tengan también en cuenta lo que se dedicó en los tres presupuestos anteriores. El ‘Plan Zapatero’ ha sido creado para revitalizar la actividad empresarial, reactivar las economías municipales y, sobre todo, crear empleo en esta época de crisis. 

Motril

Flor Almón, secretaria general del PSOE de Motril, ha afirmado que el dinero de esos fondos públicos deberían emplearse equitativamente en la rehabilitación integral de los municipios en la continuación de las obras para mejorar la accesibilidad de las infraestructuras públicas. Almón espera que ésta inversión del gobierno alivie notablemente la situación financiera de los consistorios y contribuya a generar miles de empleos en la Comarca de la Costa con la inversión en obra pública, necesaria en la modernización de los pueblos y ciudades. 

Manuel García Albarral ha subrayado que el ‘Plan Zapatero es la medida dedicada a la política municipal más importante de la historia de la democracia y ha asegurado que los más de 3.500 millones que recibirá la Costa de Granada ayudará sin duda a reducir los niveles de paro en los diferentes municipios con la contratación de nuevas obras como las numerosas dedicadas al arreglo de calles. 

Almuñécar

De otro lado, Francisco Prados, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, ha insistido en que los Ayuntamientos tienen que dar prioridad a la hora de contratar obras públicas a través de los fondos del ‘Plan Zapatero’ a empresas locales. Prados ha argumentado que en Almuñécar hay muchos negocios que se dedican a la construcción y sería una forma interesante de ayudarlos. El portavoz socialista ha afirmado también que exigirán al Gobierno sexitano que La Herradura reciba la parte proporcional que le corresponde del ‘Plan’ en función de su número de habitantes. 

El portavoz socialista ha resaltado que Almuñécar recibirá 4,8 millones de euros y ese dinero, bien invertido, puede generar más de 400 puestos de trabajo en el municipio.

Salobreña

Gonzalo Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña, ha insistido en la propuesta de crear ‘Comisiones de Seguimiento’ para controlar cómo se gasta el dinero del ‘Plan Zapatero’ y ha pedido que en éstas plataformas tomen parte partidos políticos, agentes sociales y asociaciones ciudadanas. 

Gonzalo Fernández ha apelado a la responsabilidad de los alcaldes para que el ‘Plan Zapatero’ sea efectivo, busque el interés y el beneficio de los ciudadanos de Salobreña y sus anejos y cree el mayor número de puestos de trabajo en el municipio. 

En este sentido, Fernández ha declarado que el PSOE de Salobreña ha pedido una reunión con el equipo de Gobierno para consensuar un plan de actuaciones y hasta ahora no les han llamado.

Gualchos Castell de Ferro

Por último, Miguel Díaz, alcalde de Gualchos-Castell de Ferro, ha subrayado que “nunca se había depositado tanta confianza en una administración local como ha hecho ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. Díaz ha explicado que los ayuntamientos van a ser capaces ahora de gestionar una serie de fondos públicos que mejorarán notablemente las infraestructuras municipales. El alcalde de Castell ha advertido que el dinero que van a recibir los ayuntamientos no es una limosna ni debe usarse para cumplir los programas electorales de los partidos políticos sino que es un magnífico instrumento para crear empleo y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756