12 enero 2018

El PSOE de Almuñécar y La Herradura denuncia la ineptitud e incapacidad de la Sra. Herrera para buscar una solución efectiva a la situación del Mercado Municipal de Almuñécar.


El equipo de gobierno de Almuñécar, después de 5 años, en los que ha condenado al mercado y a toda la zona colindante a la ruina económica, lleva a Pleno una nueva propuesta en la que pretenden comenzar, ahora, a redactar un Plan de Viabilidad económico- financiera para un nuevo mercado. Nos preguntamos sí en 5 años, desde que decretaron el cierre del parking del mercado, no han tenido tiempo de iniciar toda la tramitación administrativa.

La rescisión de la explotación del parking a los Hermanos García fue anulada por la justicia, condenando al ayuntamiento a pagar todos los gastos e indemnizaciones causadas a la concesionaria. Pago que, según los propios informes del Ayuntamiento, ascendería a más de 3 millones de euros.

Y lo más lamentable es que, durante estos cinco años, no han elaborado ningún acto administrativo que condujeran a una solución de nuestro mercado, como se demuestra, ahora, con esta nueva convocatoria de pleno para el próximo lunes, donde se lleva el encargo de la redacción del Plan económico-financiero, paso previo para la elaboración del proyecto de nuevo mercado.

Por ello, los socialistas nos preguntamos ¿No ha podido este equipo de gobierno buscar una solución al mercado en todo este tiempo? ¿Ahora va a redactar el anteproyecto, el plan económico-financiero y el proyecto?

¿En qué quedó aquello de que el gobierno de Mariano Rajoy había contemplado 4 millones de euros en los PGE para la construcción del Mercado Municipal de Almuñécar?

¿Cómo explican que el cierre del parking nos va a costar más de 3 millones de euros a los almuñequeros y herradureños?

Desgraciadamente, tras años de espera, nos encontramos con que el próximo lunes, volveremos a asistir a un nuevo paripé́ de un equipo de gobierno que engaña a sus vecinos, que por su mala gestión condena al pueblo a pagar la deuda a la concesionaria del Parking (más de tres millones de euros) y que no está́ a la altura de lo que necesita el pueblo de Almuñécar.

A día de hoy, el Mercado Municipal de Almuñécar está peor que estaba hace 5 años, porque lo han abandonado y dejado morir. Esa es la única gestión que ha hecho la Sra. Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756