26 enero 2018

EL PSOE CRITICA LA “CALLADA POR RESPUESTA” DEL GOBIERNO DE HERRERA SOBRE EL MERCADO MUNICIPAL Y PIDE QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES.



Los socialistas califican el silencio del Equipo de Gobierno como una falta de respeto al pueblo de Almuñécar y piden que se asuman responsabilidades por la nefasta gestión llevada a cabo.

“La actuación del Gobierno del PP en el pleno de ayer, en el punto relativo a la liquidación del contrato del parking del mercado, fue vergonzosa y bochornosa. Desde luego que su gestión no se puede defender puesto que no han acertado en nada, pero la gente del mercado en primer lugar y el pueblo de Almuñécar en general, esperan que este gobierno de la cara de una vez y que por lo menos pidan disculpas por haber llevado al mercado municipal a la lamentable situación en la que los señores del PP lo han metido” afirman los socialistas.

“La gestión de la Sra. Herrera sobre este asunto será recogido en los manuales de gestión pública como ejemplo de todo aquello que no se debe hacer” ironizan desde el PSOE. “Hemos pasado de la versión que mantenía el PP señalando que la empresa tendría que indemnizar al Ayuntamiento a reconocer, tras el dictamen del Consejo Consultivo que quita la razón al Ayuntamiento, que tendremos que pagarle como mínimo casi dos millones de euros a la concesionaria. Casi dos millones de euros que van a salir de los bolsillos de todos los almuñequeros y herradureños. Cuanto menos asombra la pasmosa tranquilidad con laque se toma este asunto el Equipo de Gobierno”.

Señalan los socialistas que el Mercado Municipal se ha convertido en la historia interminable. “En 2012, el PP decide cerrar el parking, en 2015 el Consejo Consultivo da la razón a la empresa y declara nulos todos los actos llevados a cabo por el Gobierno de la Sra. Herrera, en enero de 2017 se aprueba la resolución del contrato y un año después, un año después porque, ¿para qué iba a estresarse el Equipo de Gobierno y actuar con más celeridad?, traen a pleno la liquidación del contrato. Pero esto no acaba aquí, la empresa reclama casi 13.000.000 de euros de indemnización y el Gobierno del PP reconoce como mínimo 2 millones por lo que se puede prever que a este serial le quedan aún capítulos que ofrecer”.

“La cuestión es que ya es sabido por todo el pueblo de Almuñécar y La Herradura, que la gestión del Mercado Municipal que ha llevado a cabo este gobierno ha sido totalmente nefasta y la consecuencia ha sido la muerte del Mercado y de toda la zona comercial colindante al mismo. Las decisiones tomadas por la Sra. Herrera y su gobierno nos van a costar a todos un dineral innecesario puesto que en múltiples ocasiones les advertimos de que el camino emprendido era equivocado pero la cerrazón de este Equipo de Gobierno nos ha llevado a este punto: a la desesperación de la gente del mercado, a la ruina económica de la zona y a pagar entre todos las decisiones erráticas del PP” terminaron espetando los socialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756