15 junio 2017

EL PSOE CALIFICA COMO INEFICAZ E INOPERANTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO PPMÁSGAITAN DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO



Los socialistas, en la mañana de hoy, hacían un balance de los dos primeros años de legislatura del Gobierno PPMASGAITAN.

EL portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio García Alabarce, empezó du argumentación destacando que “nos encontramos en el ecuador de una legislatura que empezó con un gobierno en minoría pero que con la incorporación de la Sra. Gaitán pasaría a tener mayoría absoluta. Por lo tanto no tiene excusas para no sacar los temas adelante. ¿Pero qué temas de importancia han sacado adelante? Ninguno”. 

“En el Pleno de Investidura nos ofrecimos al Gobierno para llegar a acuerdos en cuestiones fundamentales para nuestro municipio. Cuestiones como el saneamiento de la Hacienda Municipal que por todos es sabido que se encuentra en situación de colapso. Pues bien han preferido seguir su camino con la tranquilidad que les da la mayoría absoluta. Así, nos encontramos con unos presupuestos prorrogados de 2016 y que se caracterizan por una subida del 30% del IBI, por el aumento de la deuda municipal sin vistas a frenarla, por un aumento de gasto improductivo y por cero inversiones”, prosiguió explicando García Alabarce.

Del mismo modo, los socialistas señalaban que las únicas inversiones de importancia que se están produciendo en el municipio son las provenientes de la Mancomunidad de Municipios. “La Mancomunidad está invirtiendo en estos momentos mas de 4,5 millones de euros en Almuñécar y La Herradura. Gracias a esta inversión se está renovando la infraestructura hidráulica de los barrios de San Sebastián y La Paloma así como en el Paseo y Casco Antiguo de La Herradura”.

El portavoz socialista recordó también que “otro de los temas para los que nos ofrecimos a colaborar fue la situación del Mercado. Dos años después no solamente no hemos visto solución alguna por parte del Gobierno Municipal sino que la situación se ha agravado en tanto que el Ayuntamiento deberá indemnizar a Hnos. García por haber sido declarados nulos de pleno derecho los actos administrativos realizados por este Gobierno. Como podemos ver, la eficacia no es el fuerte de este gobierno”

Otras dos cuestiones que resaltaron los socialistas fueron las referentes al PGOU y a la ELA de la Herradura. “Con el PGOU pusimos especial interés en arrimar el hombro para sacar a flote este tema. Tras 6 años del PP en el Gobierno, no se ha hecho prácticamente nada. Aprobaron hace poco el documento de avance y nada más. Un documento de avance además que ya mostraba pasos perjudiciales para el futuro de nuestro municipio. Nosotros no compartimos que en el P3 se mantenga un aparcamiento para camiones y que no se prevea en el planeamiento ningún suelo para desarrollo industrial. Aprobaron un documento poco ambicioso para nuestros pueblos y sin pensar en una ciudad para los ciudadanos”.

“Con el tema de la ELA para La Herradura también quisimos consensuar pero desde el Gobierno han venido a demostrar que no tienen intención ninguna de dar respuesta la reivindicaciones históricas del pueblo de La Herradura. Aprobamos una comisión para avanzar en los trabajos relativos a esta cuestión, comisión que preside el señor Teniente Alcalde de La Herradura, pero nada se ha avanzado en ello. Tan solo se ha reunido una vez ante nuestras quejas y ya está. Está claro que entre los objetivos del PP no está avanzar en la constitución de La Herradura como una ELA”.

Desde el PSOE lamentan que frente a estos ofrecimientos se han encontrado con un gobierno indolente e instalado en la comodidad de la mayoría absoluta que no tiene un proyecto definido para el futuro de Almuñécar y La Herradura. “Nosotros apostamos por una Almuñécar y una Herradura que sean un referente de calidad, con dinamismo en lo turístico, en la agricultura y en los servicios”.

Para terminar, el edil sexitano expresaba que “Almuñécar desgraciadamente ha proyectado una imagen perjudicial en estos últimos tiempos como consecuencia de estar todo el Equipo de Gobierno imputado por la gestión cultural del municipio. A ello sumémosle, la inseguridad que el propio Gobierno genera a nuestros ciudadanos como por ejemplo con el tema de los Bajos del Altillo. Creemos que Almuñécar y La Herradura merecen y necesitan un gobierno mejor. En definitiva, estamos padeciendo un gobierno que lleva 6 años en el poder pero cuyo legado va a ser tan inocuo como estéril”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756