13 junio 2016

DOMINGO DE TURISMO PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES



El domingo 12 de junio un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE de Almuñécar-La Herradura hemos asistido a una jornada organizada por nuestra secretaria de organización, Begoña  Folgueiras, coordinada con las Concejalías de Medio Ambiente y Cultura.



La finalidad de esta jornada ha sido el concocer un poco más las instalaciones de nuestro municipio ya que muchos de los almuñequeros y almuñequeras no sabemos lo que tenemos y, ante la pregunta de algunos turistas de qué pueden ver en el acuario, en el Castillo,..., no sabemos bien qué responder.


Ha sido una jornada intensa en la que hemos podido visitar y conocer curiosidades de diversos rincones de nuestro municipio a través de la mano de nuestros dos guías, una de medio ambiente, Begoña, y el otro de cultura y patrimonio, Alberto Jerónimo.


Hemos empezado a las 9:30 de la mañana en el Parque de El Majuelo, en el que hemos conocido diversas plantas que hay allí y sus usos en medicina, industria,... También hemos recreado la elaboración del pescado en los Salazones, desde la época persa hasta la romana, así como las distintas fases por las que ha pasado esta finca y los cultivos que en ella se han dado.


Después hemos visitado el Parque Ornitológico Loro-Sexi, en el que hemos podido disfrutar de todos los animales que allí se encuentran: guacamayos, tortugas, cacatúas, cotorras, lémures, suricatos,... y acariciar a nuestro amigo "Paco", la cacatúa blanca.


A continuación hemos subido al Castillo de San Miguel y la Cueva Siete Palacios, en los que nuestro guía, Alberto Jerónimo,muy conocedor de la historia de Almuñécar y su patrimonio, nos ha deleitado con todas las curiosidades de esta historia, pasando por las diversas culturas que allí han dejado su huella. Nos ha explicado la evolución que ha tenido la propia construcción del Castillo durante las diversas civilizaciones, las distintas murallas que se construyeron, la zona de autopsias, el camino del agua a través del acueducto hasta llegar al Castillo, el puente entre el Castillo y el Peñón del Santo,...


Finalmente, para rematar la jornada, hemos visitado el acuario, en el que hemos comprobado que faltan muchos animales. Algunos de los acuarios únicamente tienen un par de individuos o incluso uno, como pasa en el caso del caballito de mar, que se encuentra sólo. A pesar de ello, ha sido una vista muy entretenida: hemos empezado viendo las medusas, una serie de organismos invertebrados, los peces tropicales, las morenas,... hasta llegar al Oceanario, en el que hemos disfrutado de los tiburones, la tortuga boba que lleva sólo una semana allí, el águila marina, el mero,...


Ha sido una mañana muy entretenida y en la que hemos aprendido todos alguna que otra cosa. Esperamos que podamos repetir este tipo de actividades de vez en cuando, contando con la colaboración de todos nuestros amigos y militantes.


Si alguno de vosotros quiere colaborar o participar en alguna actividad, poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756