Los problemas surgidos por el cierre del Acuario, el cierre del aparcamiento del Mercado, la falta de trabajadores sociales en La Herradura o los conflictos laborales en algunos servicios de limpieza de colegios llevan a los socialistas, según Francisco Prados, a pedir que se cree una Comisión de Seguimiento.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha reclamado un control más exhaustivo de los servicios públicos cedidos por el consistorio a empresas privadas. Los casos del Mercado, el Acuario o el Loro Sexi han llevado al PSOE a exigir al Gobiernodel PP y el PA un seguimiento regular y más eficaz de las concesiones de estos servicios. "Los problemas surgidos con algunos servicios y las consecuencias que están teniendo para la economía de nuestro municipio nos llevan a exigir al equipo de Gobierno que realice un control más diligente de estas concesiones.
Se trata de evitar sorpresas porque no podemos tener instalaciones municipales esenciales para atraer turismo o para la actividad económica cerradas o con riesgo de derrumbe", ha argumentado Prados. Para el portavoz socialista, el coste extraordinario que está suponiendo para el Ayuntamiento el incumpliendo de los pliegos de condiciones es desproporcionado e inasumible.
Y con el fin de evitar estas situaciones, el Grupo Municipal Socialista ha exigido la creación y puesta en marcha de una Comisión de seguimiento, con representación proporcional de todos los grupos políticos, para analizar trimestralmente si se cumplen los pliegos de condiciones por parte de las Empresas Concesionarias de Servicios municipales. "De esta forma podríamos evitar situaciones tan desagradables como la del Acuario, que sigue cerrado y con el personal en la calle, el Mercado, donde no hay solución clara y se está perjudicando económicamente a muchos ciudadanos, o el servicio de atención social en La Herradura, parado desde hace más de un mes", ha advertido el portavoz socialista.
El Ayuntamiento tiene concedidos servicios públicos municipales como el de limpieza y mantenimiento de Colegios públicos y otras dependencias municipales, el de recogida de basuras en Almuñécar y La Herradura, el de la guardería municipal, el Acuario, Peña Escrita y Loro Sexi o la Piscina Municipal.
"El Ayuntamiento tendría que elaborar un listado de Empresas concesionarias que explique claramente la cuantía del servicio, cuándo comenzó la concesión y su fecha de finalización. Después, debería entregar una copia a todos los grupos políticos de la Corporación municipal para poder hacer un seguimiento estricto junto con el concejal responsable del servicio. Y luego, una vez se ha comprobado cada mes por la Comisión que el convenido
con una empresa concesionaria se cumple, dar cuenta al Pleno una vez al año de la situación del servicio y del grado de cumplimiento del pliego de condiciones. Sólo así habría transparencia y obligaríamos a las empresas a realizar bien su trabajo si no quieren perder la concesión", ha concluido Prados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario