05 junio 2013

El Ayuntamiento de Almuñécar firma el convenio del ‘Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda’

Francisco Prados destaca que cualquier herradureño o almuñequero con riesgo de ser desahuciado recibirá en el Ayuntamiento asesoramiento, y protección y, de esta forma, “prevenir que pueda perder su casa”

El Ayuntamiento de Almuñécar ha firmado el convenio que lo liga al ‘Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda’, lo que va a dar lugar a la apertura en los próximos días de un punto de intermediación y protección contra los desahucios. El consistorio sexitano, a propuesta del PSOE, es el primero de la Costa Tropical en adherirse a este programa de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para prestar asesoramiento integral contra los desahucios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados, ha explicado que a partir de ahora, cualquier herradureño o almuñequero que corra riesgo de ser desahuciado recibirá en el Ayuntamiento asesoramiento y protección y, de esta forma, “prevenir que pueda perder su residencia habitual”.

“El Ayuntamiento de Almuñécar, en el marco de sus competencias en materia de vivienda, consumo y servicios sociales, colaborará con la Junta en el desarrollo de este programa, facilitando personal y medios materiales para la resolución de conflictos en relación con su vivienda habitual. Y es que, por desgracia, tras los desahucios se esconden multitud de dramas y situaciones lamentables a los que la administración más cercana tiene que dar respuesta”, ha argumentado Prados.

“Con esta oficina saben que su Ayuntamiento puede echarles una mano. Ahora, los Servicios Sociales junto con la delegación de Fomento, comenzarán a trabajar cuando haya un caso. Primero, realizando los informes necesarios para comprobar, con carácter de urgencia y en un plazo máximo de 15 días, la situación económica y social de las personas afectadas. Y, luego, si es necesario, propiciando el realojo provisional en una vivienda pública en régimen de arrendamiento y siempre que haya alguna desocupada”, ha indicado el portavoz socialista.

La orientación y ayuda que se ofrece desde el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda es un servicio gratuito. El convenio es por cuatro años que se prorrogarán anualmente y en este tiempo también el Ayuntamiento de Almuñécar se compromete a facilitar la información del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas protegidas. Además, se creará una Comisión de Seguimiento para dar respuesta a las cuestiones que vayan surgiendo.

El teléfono de información para cualquier consulta es el 958 145287 y la dirección de correo electrónico es:
endefensadelavivienda.granada.cvf@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756