26 mayo 2013

Con las víctimas del 11 M

 El rostro de un pueblo herido

En España, solidarizase es un verbo que todos los días se conjuga en sus tres tiempos: presente, pasado y futuro. El recuerdo de la solidaridad pasada refuerza la solidaridad que en el presente necesita, y ambas, juntas, preparan el camino para que la solidaridad, en el futuro, vuelva a manifestarse en toda su grandeza. El 11 de marzo de 2004 no
fue sólo un día de dolor y de lágrimas, fue también el día en que el espíritu del pueblo español ascendió a lo sublime con una dignidad que me tocó profundamente y que aún hoy me emociona cuando lo recuerdo. Lo bello no es sólo una categoría de lo estético, podemos encontrarlo también en la acción moral. Por eso digo que pocas veces, en cualquier lugar del mundo, el rostro de un pueblo herido por la tragedia habrá alcanzado tanta belleza.
José Saramago

Saludo
Y por desgracia, otra vez 11 de marzo y ante las reacciones que determinados medios de comunicación(los de siempre) han tenido hemos optado por incluir íntegramente el documento que se leyó en los actos IN MEMORIAM realizados:Otra vez 11 de Marzo y van 8, otros 365 días plagados de ausencias desgarradoras, dolor a veces insoportable, incomprensible, recuerdos de vidas y sueños rotos, y otra vez como si de un instante se tratara, nos encontramos en este acto, al que no hemos faltado ningún año. Gracias.

Como cada año queremos recordar que una mañana como está 191 conciudadanos, no llegaron a su destino y 2000 siguen en esta vida a cambio de llevarla mucho más dura, difícil y con graves secuelas.

Han sido ocho años muy difíciles, muy duros, han pasado muchos años para vosotros pero no para nosotros, a veces son ocho eternidades, y en otras ocasiones son ocho segundos, breces instantes en los que un sueño, un olor, un gesto, te trae al presente nuestros seres amados como si estuvieran con nosotros, y vuelves a oír su voz, sus risas y crees sentir sus abrazos y su besos. En ese momento agradeces a la vida el privilegio de haberte dejado  ser su madre, esposa, pareja, hermano, tía, primo…aunque haya sido por tan breve espacio de tiempo. Y ese recuerdo constante y nuestro inmenso amor por ellos hace que sigan vivos.

 Pero también este año, como todos los anteriores ha estado plagado de acontecimientos, mentiras falaces e impúdicas, insultos, amenazas, etc.

Por desgracia tenemos memoria.
Pilar Majón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756