19 abril 2013

El PSOE reclama la rehabilitación de los espacios públicos y la mejora de la seguridad en la calles Real y Camino Real de La Herradura

Censi Ruiz se hace eco de la preocupación de los vecinos por el deterioro de la vía pública, especialmente de las aceras.


El Grupo Municipal del PSOE ha pedido una actuación integral de rehabilitación de los espacios públicos y de mejora de la seguridad en la calle Real y el Camino Real de La Herradura, dos de los viales principales de salida y acceso al pueblo. La edil socialista Censi Ruiz se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos por el deterioro de la vía pública, especialmente las aceras, y ha reclamado al Gobierno del PP y el PA un plan de obras que renueve completamente estos espacios peatonales, “arreglando las que existen y construyéndolas allí donde no hay”, y los dote, además, de puntos ajardinados y elementos de seguridad vial.

"Los vecinos de estas calles que comunican la parte baja del pueblo con la zona norte se quejan de estar abandonados por parte de la tenencia de Alcaldía. Nosotros, tras visitar el lugar, hemos podido comprobar cómo hay tramos en los que no existe acera y otros en los que ésta presenta un deterioro notable, lo cual convierte el pavimento en un sitio peligroso para los peatones, sobre todo para las muchísimas personas mayores y niños que residen en la zona. Ellos deben sortear a diario demasiados obstáculos y socavones, además de tirarse al asfalto donde no hay ningún tramo de acera" , ha explicado Ruiz.

Los socialistas han denunciado ante el teniente de alcalde de La Herradura estas deficiencias y han exigido que las arregle, "como hace en el paseo marítimo". Además, demandan que modernice estos espacios públicos y haga un mantenimiento constante del mismo que incluya su limpieza.

Por otra parte, los socialistas han demandado la construcción de una red de recogida y canalización de aguas pluviales ya que la pendiente de ambas calles las convierte en auténticos ríos cada vez que llueve.

"En la calle Real no hay nada para recoger el agua de la lluvia. No existen pluviales ni sumideros salvo uno pequeño desagüe al final de la misma. Ello, sumado a la inexistencia de aceras en algunos tramos, provoca que los vecinos se pongan literalmente "empapados" cuando se ven obligados a 'tirarse' a la carretera cuando está lloviendo", ha relatado Censi Ruiz.
Finalmente, los vecinos han propuesto que al final de la Calle Real y en su unión con el Camino Real se rehabiliten las zonas ajardinadas, las cuales, ha dicho Ruiz, "están totalmente abandonadas y dejadas, acumulando en algunos tramos montones de basura y desechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756