18 enero 2012

El PSOE pide la renovación del alcantarillado y las redes de abastecimiento de la Cuesta de la Iglesia




El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno del PP y el PA  que incluya la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las obras de remodelación de la Cuesta de la Iglesia. El portavoz del PSOE, Francisco Prados, ha explicado ambas canalizaciones son muy antiguas (tienen más de 30 años) y su modernización, aprovechando que se va a hacer una obra en la calle, no supondría al Ayuntamiento demasiado dinero.






“Tan importante es lo que se ve como lo que no se ve. Por eso, hemos solicitado la modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento y de recogida de pluviales en la Cuesta del Castillo porque el alcantarillado es muy antiguo y cada vez que llueve hay problemas. También hay riesgo de que revienten las tuberías debido a su antigüedad”, ha argumentado Prados.




Prados ha sugerido incluso que la obra podría cargarse a la Mancomunidad, encargada a través del ‘Canon de Mejora’ de financiar y acometer estos trabajos. “El PP, en su responsabilidad directa en el Ayuntamiento y también en la Mancomunidad, donde sigue gobernando, puede acometer estas obras a través del ‘Canon de Mejora’, que ya está cobrando en los recibos del agua”, ha añadido el portavoz socialista.

Esta semana comenzaron las obras que transformarán el aspecto de la Cuesta de la Iglesia. Los trabajos, en principio, afectarán solo al acerado para eliminar los escalones, que suponen un obstáculo para las personas con movilidad reducida. 

“En el PSOE entendemos que es una obra que hay que hacer pero queremos ir más allá y por eso, además de pedir que se eliminen los obstáculos y las barreras arquitectónicas existentes en la Cuesta de la Iglesia, queremos que el equipo de Gobierno haga una transformación más profunda que incluya las redes de abastecimiento y saneamiento, los pluviales, las telecomunicaciones e incluso el alumbrado”, ha explicado Prados.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha sugerido también al PP y PA que no cometa los mismos errores que el Gobierno anterior y sustituya todas aquellas infraestructuras viejas como alcantarillado, pluviales, iluminación y jardinería.





“Antes, había obras como la de la calle San José, donde se hizo una renovación del acerado, que no tenían en cuenta aspectos tan importantes como la sustitución del alcantarillado. Por esa falta de previsión y mal oplaneamiento de la obra, hoy este es un problema pendiente en la calle San José pues sigue habiendo problemas, sobre todo cuando llueve. Y esto es lo que hay que evitar”, ha asegurado Prados.

“No tiene sentido embellecer y mejorar una calle para, pasado un tiempo, levantarla de nuevo y arreglar lo que hay debajo, que en muchos casos es más importante que lo que hay encima”, ha asegurado Prados.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción al próximo Pleno en la que va a solicitar al equipo de Gobierno que acometa la actuación necesaria en red de abastecimiento y saneamiento, pluviales, telecomunicaciones y alumbrado en la Cuesta de la Iglesia. También va a exigir que este mismo planteamiento se tenga en cuanta para futuras obras con el fin de optimizar los recursos y evitar molestias a los ciudadanos.

“Los socialistas, en nuestra responsabilidad de oposición, vamos a hacer, de acuerdo con los vecinos, propuestas de actuaciones que sean necesarias y se ajusten a la realidad de cada zona. Así pretendemos contribuir a hacer de Almuñécar y La Herradura lugares más habitables y funcionales”, ha concluido Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756