25 julio 2011

El PSOE apuesta por el Paseo de La Herradura.


El pasado 21 de Julio, la concejala socialista Censi Ruiz Pozo asistió a una reunión celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de retomar y desbloquear el proyecto de paseo para La Herradura.

En dicha cita se puso de manifiesto la disposición del Ministerio para retomar este proyecto. Desde el departamento de Medio Ambiente se informó de que se deben fijar unas directrices claras para el proyecto de paseo entre las que debe primar la idea de recuperación de playa. Este es un factor importante a la hora de elaborar el proyecto dado que, según afirman las fuentes del ministerio, tienen preferencia los proyectos de paseo que más playa hacen recuperar para el dominio público.

Tanto por parte del Ministerio como del PSOE local estimamos que el proceso de puesta en marcha del futuro paseo puede tardar entre uno y dos años por lo que la partida presupuestaria para este proyecto saldría de los presupuestos para 2013 o 2014. Es por ello que desde el PSOE, tal y como afirma la concejala herradureña Censi Ruiz, “apostamos por abrir un periodo de negociaciones con todos los interesados en el que se estudie caso por caso de manera profunda y exhaustiva para que cuando esté el dinero se pueda ejecutar el proyecto sin problemas”. “Además es competencia municipal resolver los cientos de alegaciones que se produjeron al actual proyecto según recoge el informe remitido por la Dirección General de Costas con fecha 6 de marzo de 2007”, apostilló Ruiz Pozo.

En este sentido los socialistas quieren dejar claro que desde su formación siempre se va a apostar por el paseo de La Herradura porque es un proyecto necesario para el desarrollo turístico de este pueblo así como para mejorar las infraestructuras existentes en el frente litoral herradureño ya que estas se encuentran en un estado lamentable y provocan que durante la temporada de lluvias la playa de La Herradura se convierta en una verdadera piscina.

También afirmaba la concejala socialista que “es necesario crear una comisión mixta de ciudadanos y representantes municipales para garantizar así la participación de ciudadanos y colectivos del pueblo al mismo tiempo que se aporten ideas para sacar adelante un paseo que beneficie al pueblo de La Herradura en su conjunto”. De este modo desde el PSOE se quiere expresar el deseo de contar e involucrar a toda ciudadanía herradureña para conseguir un paseo que contente a todos y que se adapte a La Herradura y no al revés.

Desde el PSOE se es consciente de que es mucho el esfuerzo y el trabajo que queda por delante ya que este proyecto afecta a más 10.200 metros cuadrados y a un total de 47 propietarios. Pero esto, en palabras de Censi Ruiz, “no es un obstáculo sino un aliciente ya que tenemos ganas de dar respuesta a una demanda histórica del pueblo de La Herradura”.

En definitiva, desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura se quiere afirmar que se va a trabajar y se va a poner todo el empeño en  las propuestas y proyectos que sean beneficiosos para La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756