03 mayo 2011

El PSOE apuesta en su programa electoral por proyectos que generen empleo y que complementen la construcción, turismo, agricultura y servicios sociales


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almuñécar, Francisco Prados, ha presentado el programa de Gobierno con el que los socialistas concurren a las elecciones municipales. El documento, ha destacado Prados, nace del diálogo con los ciudadanos y tiene como eje fundamental la creación de empleo desde los sectores más siginificativos de la economía sexitana: agricultura, turismo. servicios sociales y cultura.

Francisco Prados ha señalado también que el PSOE va a basar toda su acción de gobierno, si los ciudadanos le prestan su confianza, en fomentar la participación ciudadana en los asuntos municipales, gestionar con transparencia y fomentar un desarrollo urbanístico sostenible. “Además, vamos a racionalizar la zona azul, eliminándola de muchas de las calles donde está implantada, siempre de acuerdo con vecinos y comerciantes”.

“En estos cuatro últimos años hemos visitado y nos hemos reunido con todos los colectivos sociales, asociaciones de vecinos, empresas y vecinos de Almuñécar y La Herradura. Este es, por tanto, un programa realista, que se basa en lo que Almuñécar y La Herradura necesitan. Contiene lo que nos han pedido nuestros vecinos”. En este sentido, Francisco Prados ha anunciado que hay propuestas específicas para cada barrio y un programa difereciado para el pueblo de La Herradura.

El PSOE, ha asegurado Prados, va a apostar por unos servicios municipales de calidad y una administración cercana al ciudadano. Para ello, ha anunciado el candidato socialista, los presupuestos municipales anuales se harán de forma participativa, permitiendo a los barrios y a los colectivos sociales, participar en la elaboración de los ‘Planes de Inversiones’. “También queremos crear la Oficina Integral de Atención al Ciudadano, con una estructura ágil, con atención especializada y la Oficina de Atención al Residente, con atención especializada en varios idiomas”, ha añadido.

En materia de urbanismo, el PSOE pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que favorezca el crecimiento y el desarrollo “de forma ordenada, sensata y sostenible”.

“Para ello, vamos a marcar claramente zonas donde construir viviendas de protección oficial, otras para urbanizaciones de calidad y también suelo para desarrollo industrial y comercial. En todos estos sectores hay demanda y se puede crear empleo. Y creemos que se puede hacer de forma ordenada y sensata”.

“Tenemos que aprovechar las cosas que nos hacen diferentes y que son compatibles entre si: turismo, agricultura, monumentos, construcción, innovación, el mar y la cultura. Sobre estos pilares queremos avanzar. Y con estas premisas proponemos la creación de un gran parque en La Sandovala que sirva como pulmón a la ciudad y que albergue un gran palacio de congresos”, ha explicado Prados.

Otro de los pilares del programa del PSOE está dedicado al bienstar y cuidado de las personas mayores y dependientes. Prados ha informado que los socialistas van a promover la construcción de un ‘Centro de Estancia Diurna y Nocturna’ y una Residencia para mayores.

“Además, queremos incorporar las innovaciones tecnológicas al programa de teleasistencia domiciliaria y queremos fomentar la creación de cooperativas que atiendan a los usuarios de la Ley de Dependencia. Es otra forma de crear empleo”.

Respecto al turismo, el PSOE aboga por poner en marcha el Hotel y el Restaurante Escuela, ambas instalaciones municipales cerradas hasta ahora “y que deben ser clave para la formación de nuestros profesionales”.

Además, destaca la realización de promociones turísticas en poblaciones españolas del interior y la participación en la ferias de Turismo más significativas de España y Europa junto con el Patronato Provincial y de Turismo Andaluz.

En el sector agrícola los socialista quieren crear un ‘Polígono Agroalimentario’ en el que transformar los cultivos subtropicales, “utilizando la parte de la producción que normalmente no se aprovecha para la venta y con la que se puede elaborar distintos productos como mermeladas, compotas, zumos o helados”.

Otro proyecto agrícola es que las conducciones de las aguas de la Presa de Rules lleguen hasta la cota 400 en Almuñécar y La Herradura.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE e integrante de la candidatura, Ascensión Ruiz, adelantó que van a trabajar para que La Herradura se convierta en Entidad Local Autónoma “y los herradureños podamos decidir en qué se invierte nuestro dinero y cómo planifimos el crecimiento de nuestro pueblo”.

El PSOE También propone para La Herradura la construcción de un nuevo centro de salud, un Centro de Día, una Estación de Autobuses y un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.

“Todo esto se complementa con la conservación del casco histórico, abandonado hasta ahora y donde es urgente la renovación de todas las redes de abastecimiento y saneamiento”, ha comentado Ruiz.

“Además, queremos potenciar la identidad de La Herradura como pueblo fomentando recuperando y divulgando su historia y para ello queremos crear un ‘Ciclo de Conferencias’ y exposiciones sobre el hundimiento de la Armada Invencible”, añadió la candidata de La Herradura.

“Los socialistas creemos firmemente que entre todos, podemos cambiar las cosas, avanzar, crear oportunidades y construir el futuro. Y este programa es el contrato que adquirimos con los ciudadanos, sin trucos ni engaños”, ha concluido Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756