21 julio 2009

El PSOE de Almuñécar propone mejoras para el barrio del Moruno.




El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora integral del barrio del Moruno, un lugar de expansión muy importante cuyo desarrollo en los últimos ha provocado que las infraestructuras y accesos hayan quedado obsoletas. El secretario general y portavoz socialista, Francisco Prados, ha explicado que la falta de previsión e inversiones municipales en el barrio del Moruno, en la zona conocida como Lo Colorao, junto al Cuartel de la Guardia Civil, hace que se produzcan situaciones de peligro para los peatones y atascos importantes a la entrada y salida del barrio. En su proposición, el PSOE sexitano pide al Gobierno de Benavides que se amplíe y asfalte el camino de tierra que hay en la zona Este del Moruno hasta llegar a las inmediaciones de río Seco, la construcción de un puente de enlace entre este camino y el de la Ermita para aliviar el tráfico en la zona y dar una salida hacia San Sebastián.


Francisco Prados ha explicado que el crecimiento del barrio del Moruno, donde se han construido casas unifamiliares adosadas de promoción privada y pública a través de Vigsosa, en el que se estima una población de más de mil no ha llevado un desarrollo paralelo de las infraestructuras municipales necesarias. Así, el portavoz socialista ha denunciado que la red viaria es estrecha y no tiene aceras y el acceso principal al barrio se hace a través de la Carretera Nacional 340. esto hace que los vehículo tengan que realizar giros muy cerrados y maniobras peligrosas. Además, al ser una zonas muy estrecha es imposible que se crucen dos vehículos y en hora punta las comunicaciones quedan absolutamente colapsadas.


El problema de las comunicaciones del barrio del Moruno se puede agravar porque está prevista la construcción, por parte de la empresa pública Visogsa, de 18 viviendas de VPO en la zona Este. Junto a esta nueva promoción hay un camino estrecho de tierra que atraviesa el río y se comunica con el camino de la Ermita. Actualmente se está remodelándo con cargo al los Fondos de Inversión Local del Gobierno de España, el ‘Plan E’. Por ello, Prados cree que si se ampliase y se asfaltara este camino hasta unirse con de la Ermita, se daría al barrio una salida hacia San Sebastián y, por tanto, se ordenaría la circulación y el acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756