27 julio 2009

El PSOE denuncia que el caos de las obras del barrio del Castillo provocan el cierre del museo Cueva de Siete Palacios


El PSOE de Almuñécar ha denunciado que el caos generado por la mala gestión municipal en las obras del barrio del Castillo impide el acceso al museo arqueológico ubicado en la Cueva de Siete Palacios y, por tanto, se ha cerrado el recinto. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha explicado que desde el comienzo de las obras que se realizan en todo el casco antiguo con cargo a los fondos estatales del Plan E, el Ayuntamiento de Almuñécar no ha señalizado convenientemente las rutas de acceso al museo, uno de los lugares más visitados de la ciudad por su atractivo histórico.

Prados ha indicado que es imposible para los visitantes acceder al monumento que contiene los restos arqueológicos del municipio. “Los turistas no pueden acceder al museo arqueológico de la Cueva de Siete Palacios porque el equipo de Gobierno no ha planificado bien las obras. De esta forma, va a estar cerrado mientras duren los trabajos de mejora de estas calles”, ha asegurado el secretario general de los socialistas sexitanos.

Además, las obras del entorno de la Cueva de Siete Palacios han estado paradas varios días porque la empresa que las realiza no contaba con un fontanero y poder acometer, así, la siguiente fase de la obra.

Por otro lado, Francisco Prados ha criticado que se esté levantando de nuevo la calle Carmen cuando ésta fue adoquinada hace menos de un año. “El problema es que el Gobierno de Benavides no realiza bien las obras públicas y ahora hace un doble gasto, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Entonces solo se le a la calle Carmen hizo un lavado de cara. El Ayuntamiento no cambió las redes de aguas potables, ni las de saneamiento. Tampoco los pluviales. Esperemos que al menos los adoquines sirvan de nuevo y no haya que pagar dos veces los materiales”, ha comentado Prados.

El PSOE sexitano ha evidenciado igualmente que la imprevisión de Benavides en los arreglos de las calles Clavelitos, Clavelicos bajos y alto han dado lugar a que se destroce totalmente la calle San Cresencio, una vía que no estaba incluida en los Fondos de Inversión Local y que los socialistas sexitanos esperan que se repare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756