22 mayo 2018

EL PSOE EXIGE AL SR. RUIZ JOYA QUE “SE DEJE DE ROTONDAS INNECESARIAS PARA CAPRICHOS DE BANDERAS Y SE PREOCUPE POR LA LIMPIEZA Y EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA HERRADURA”


Los socialistas lamentan el abandono y dejadez de los espacios públicos del pueblo herradureño y acusan al Teniente Alcalde de "estar más preocupado por una rotonda inútil en la puerta del Mercado que de solucionar los problemas del día a día de nuestros vecinos en La Herradura".

"Es de vergüenza como está el pueblo. Los espacios públicos se encuentran sucios, dejados y abandonados. Esto no se puede permitir pero a las puertas del verano nos parece totalmente inaceptable", comenzaron señalando los socialistas.

"Hace tiempo que no le pedimos al Sr. Ruiz Joya que saque adelante los grandes proyectos que necesita La Herradura, sería como pedirle peras al olmo y eso sabemos que no es posible, pero si encima es incapaz de llevar a cabo la gestión del día a día de una manera aceptable, apaga y vámonos. ¿No tiene ojos en la cara para ver cómo está La Herradura? Pues nosotros se lo diremos: las calles están sucias, la jardinería brilla por su escaso cuidado, socavones por doquier… la imagen de dejadez es cuanto menos lamentable. ¿Será esta la excelencia turística que quieren vender desde el PP?", señalaron desde el PSOE.

Para la Secretaria General del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios de Haro,  "hay zonas que claman al cielo. Lugares emblemáticos como El Chorrillo y La Plaza de San José están totalmente abandonados. La jardinería en el Paseo y en zonas como la Plaza de la Independencia es de vergüenza. En la parte baja del casco antiguo el mantenimiento es inexistente y prueba de ello es que el empedrado se está deteriorando y que la vegetación silvestre aparece por todos lados. Desde luego que el Equipo de Gobierno se merece una medalla de oro al buen cuidado de los espacios públicos".

"De un gobernante se espera que de solución a los problemas de los vecinos pero en la Herradura esto no funciona así. Aquí el que nos gobierna no da solución a los problemas pero es que además se dedica a generar polémicas innecesarias. La última ocurrencia ha sido la de colocar una rotonda en la puerta del Mercado Municipal. Un glorieta, a nuestro juicio, poco útil y que responde al capricho de colocar una bandera sobre la misma. Si tan obsesionado esta con la colocación de una rotonda que se plantee de una vez trabajar para dotar a nuestro pueblo de un nuevo acceso a la altura del Castillo que eso si que es necesario."

“La imagen que presenta el pueblo es dejadez y absoluta indolencia y eso no nos lo podemos permitir. No podemos dar una imagen de suciedad y abandono que daña a nuestro turismo a las puertas del verano. Entendemos que Ruiz Joya este más preocupado por otros temas como poner una rotonda donde no hace falta para poner una bandera pero la bandera que La Herradura necesita es la de la limpieza, el buen cuidado de los jardines, el mantenimiento de plazas y calles y la de una brillante imagen turística. Eso es lo que verdaderamente va a dar de comer a nuestro pueblo.”

Ya para terminar, los socialistas pidieron al gobierno responsabilidad y eficacia en la gestión municipal. "Por todos es conocido que la labor del Teniente Alcalde deja muchísimo que desear últimamente. Salvo ensanchar una acera y colocar algunas flores para dejarlas secarse, poco más ha hecho. El movimiento de obras que se ve tanto en la zona alta del Casco Antiguo como en el Paseo Marítimo es fruto de la buena labor del Gobierno socialista de la Mancomunidad que ha destinado más de 2,5 millones de euros a La Herradura para dar respuesta a unas demandas históricas. Por eso le pedimos que se deje de malgastar el dinero público en rotondas inútiles y banderitas, y que lo que se gasta en estos caprichos lo destine a  solucionar las verdaderas necesidades de nuestros vecinos. La mejor promoción turística es el boca a boca y si los que nos visitan ven esta imagen tan penosa, la publicidad será nefasta".











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756