22 febrero 2017

NOTA DE PRENSA: LOS SOCIALISTAS CALIFICAN COMO "IRRESPONSABILIDAD INTOLERABLE" LA DECISIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LLEVAR A CABO OBRAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE LA HERRADURA CON LOS NIÑOS DENTRO

Los socialistas, que apoyan las obras de mejora de dicho centro educativo, exigen una solución inmediata al Teniente Alcalde de La Herradura, que proteja a los niños y niñas de cualquier riesgo o peligro.

"Diversas madres y padres de los alumnos y alumnas se han puesto en contacto con nosotros para contarnos la situación . Hemos podido comprobar que sus quejas son ciertas. Se están realizando las obras con los niños dentro de las instalaciones, lo cual nos parece una locura". De esta manera comenzaba su intervención el edil socialista, Pablo Ruiz Díaz.

"La falta de planificación de la Tenencia de Alcaldía es alucinante pero es que la falta de responsabilidad es aún peor. ¿A quién se le ocurre llevar a cabo unas obras en un centro educativo en pleno curso escolar y no prever el traslado temporal de los escolares a un lugar seguro? Pues al Sr. Ruiz Joya. Para ahorrarse estos problemas tan solo es necesario un poco de sentido común, o bien se busca la posibilidad de traslado o bien se planifica la obra para una fecha en la que no ocasione estos problemas" prosiguió su argumentación Ruiz Díaz.

"Entendemos completamente el malestar de las madres y padres y que incluso algunas y algunos de ellas y ellos hayan decidido no llevar al centro a sus hijos hasta que la situación no cambie. Entendemos que estos padres sientan que tener a sus hijos en medio de unas obras respirando polvo no es lo más adecuado. Llama la atención la falta de empatía que se está mostrando desde la Tenencia de Alcaldía con este tema y que tan solo se hayan limitado a decir que no existe en toda La Herradura otro espacio de titularidad municipal que cumpla con las condiciones para alojar temporalmente a los niños y niñas. " remachaba el edil socialista.

Siguen explicando desde el PSOE, que según les transmiten algunos padres y madres, en la mañana del lunes, ante las quejas de estos por las escasas medidas de seguridad, el propio técnico municipal se personó en la escuela y procedió a paralizar las obras del interior.


"Siempre nos hemos mostrado a favor de las mejoras en la Escuela Infantil de La Herradura puesto que eran necesarias. Lo que no podemos es estar a favor del modo en que el Sr. Ruiz Joya ha permitido que estas se lleven a cabo. Ni podemos estar a favor ni podemos entenderlo. Si se lo hubiera propuesto, no le sale el tema de una manera tan irresponsable y desastrosa. Exigimos que se garantice el derecho de los niños y padres y madres herradureños a una educación de calidad y eso también exige su seguridad" finalizó Pablo Ruiz Díaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756