14 enero 2017

NOTA DE PRENSA: EL PSOE SE ALEGRA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP HAYA ACEPTADO SU PROPUESTA Y SE DECIDA A APROBAR UN PLAN DE SANEAMIENTO TRAS 4 AÑOS MIRANDO HACIA OTRO LADO DE MODO IRRESPONSABLE.

Los socialistas consideran como importantísima la medida adoptada dadas las malas circunstancias económicas de la Hacienda Municipal con una deuda millonaria, aumento de gastos y nulas inversiones.

"Aunque con cinco años de retraso, puesto que dicho plan de saneamiento debería haber sido puesto en marcha en 2012, nos parece acertado que de una vez por todas se haya decidido trabajar en esta dirección". De esta manera comenzaba su explicación el portavoz socialista, Sergio García Alabarce.

"Nos parece de una gran irresponsabilidad que desde el Equipo de Gobierno se hayan tirado más de cinco años mirando para otro lado y no haciendo lo que es obligatorio por ley. Desde el PSOE siempre hemos apostado por poner en marcha un plan de saneamiento consensuado entre todas las formaciones políticas. La iniciativa debía haber partido desde el Gobierno pero dado que este parece ser que no estaba por la labor, desde el PSOE decidimos asumir nuestra responsabilidad con este municipio y proponer esta medida. Con ella no solo estamos dando cumplimiento a lo que es obligatorio por ley y ahorrando posibles sanciones del Ministerio de Hacienda, sino que también estamos sentando las bases para que en un futuro la situación de las cuentas municipales dejen de estar al borde de la quiebra" apuntillaba García Alabarce.

"La situación actual es insostenible. Un saldo negativo de más de 30 millones de euros, más impuestos, mas gasto y cero inversiones. Por este motivo y pese a que el Equipo de Gobierno parece que no quiere verlo, es necesario tomar medidas de este tipo" señaló el edil socialista quien añadía que "esperamos que la puesta en marcha tanto del plan como de la comisión de seguimiento no sean propuestas que se echen al cajón del olvido sino que funcionen correctamente por el bien de Almuñécar y La Herradura"

Para finalizar el portavoz del PSOE pidió seriedad y estar a la altura al Gobierno Municipal. "Tras casi seis años de estar al frente del Ayuntamiento ya es hora que se pongan a gobernar y dejen la improvisación y los parchetazos. Las grandes cuestiones que son fundamentales para el futuro de nuestro municipio no pueden esperar sino que requieren de medidas urgentes y rápidas para alejarnos de la parálisis económica. O reaccionamos o estamos perdidos y los municipios de nuestro entorno nos irán comiendo el terreno. Para trabajar por el bien de Almuñécar y La Herradura pueden contar con nosotros pero echamos de menos que este gobierno asuma su responsabilidad y muestre iniciativa" sentenció García Alabarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756