30 noviembre 2016

NOTA DE PRENSA: EL PSOE PIDE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO MEJORAS PARA EL CEIP "LAS GAVIOTAS" DE LA HERRADURA.

Los socialistas presentan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar tal y como se comprometieron con la AMPA y dirección de dicho colegio.

“A principios de Octubre, el CEIP Las Gaviotas de la Herradura fue visitado por el Delegado Provincial de Educación y durante dicha visita, tuvimos un encuentro, en el que participamos los concejales socialistas, con representantes del AMPA y con la dirección del Centro. Nos hicieron llegar quejas acerca de deficiencias que tiene el colegio y que compartimos plenamente”. Así, comenzaba su explicación la edil socialista, Mª Dolores Manzano Martin.

“Allí mismo, como Grupo Municipal, nos comprometimos a arrimar el hombro en lo que hiciera falta, a fin de solventar los problemas que nos expusieron y nos comprometimos a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento" prosiguió comentando Manzano Martin.

Por su parte, el concejal socialista Pablo Ruiz Díaz, expresaba que “compartimos totalmente las demandas que nos hicieron llegar. Como madres y padres, es totalmente lógico que luchen por obtener mejoras que repercutan positivamente en la educación de sus hijos e hijas”.

“Reconocemos que ,durante los últimos años, se han llevado a cabo mejoras en el colegio pero aún hay deficiencias que subsanar. Hay que renovar los aseos, dotar al centro con un ascensor  que permita a cualquier persona con problemas de movilidad poder subir a la planta superior del colegio y también es necesario construir una cubierta para la pista deportiva” siguió explicando Ruiz Díaz.

“La cubierta de la pista es la cuestión más demandada por los padres y madres ya que si llueve en invierno o hace mucho calor, en primavera o verano,  los niños y niñas no pueden jugar ni hacer deporte. Además, este espacio, en multitud de ocasiones, es utilizado para todo tipo de eventos. Dotarlo con una cubierta haría que ganaran nuestros niños en calidad educativa y el pueblo en general”, destacó el edil socialista.


Los socialistas instan al Gobierno Municipal a que tome la iniciativa para sacar adelante estas propuestas y estudien, seriamente, la posibilidad de implicación y colaboración entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación, para lograr estos objetivos. Las mejoras en las infraestructuras educativas  de nuestros niños y niñas merecen el esfuerzo y el compromiso de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756