02 julio 2016

EL PSOE DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA CELEBRÓ EL I FORO SOBRE REFUGIADOS EN EUROPA.



El PSOE de Almuñécar y La Herradura celebró ayer, 1 de julio, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el  I Foro sobre Refugiados en Europa. La inauguración de la jornada corrió a cargo de   Sergio García Alabarce, Secretario General del PSOE local, quien valoró “la necesidad de organizar foros como este, en el que los europeos nos pongamos frente al espejo y veamos lo vergonzoso de nuestra respuesta humanitaria”.




Contó con dos ponentes de lujo:  Néstor Fernández Rodríguez, Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Sergio Díaz Padilla, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional del Comité Autonómico de Andalucía, de Cruz Roja Española. 

Tras ver un par de documentales sobre la situación de los refugiados en Europa y la grave situación de la población siria, que padece la guerra, desde hace varios años,  los dos ponentes hablaron de las acciones que, desde la Junta de Andalucía y Cruz Roja, se están llevando a cabo en diversos lugares del mundo, para ayudar a paliar la situación dramática que viven millones  de personas. 

En uno de los documentales, decía un refugiado:”…necesitamos vivir y no hay vida en Siria, sólo guerra”. De eso, de lo que huyen, de la guerra, de la destrucción, de los millones de muertos, de los millones de personas que han tenido que abandonar su hogar, de los más de 90.000 niños refugiados que hay en Europa, que han perdido a toda su familia, de la incompetente gestión de esta crisis humanitaria por parte de la UE, de la vulneración de tratados internacionales, de la falta de respeto a los derechos humanos y de la necesidad de ayudar, estuvimos debatiendo, en una jornada que invitaba a la reflexión más humana. 

Néstor Fernández informó que la Junta de Andalucía está invirtiendo, este año, más de 3 millones de € en programas de cooperación internacional, de ayuda a refugiados y que la administración autonómica está esperando a que el Gobierno de España mande, de una vez, a esas personas para ser acogidas en nuestra tierra. Está todo preparado.

Sergio Padilla informó de la gran labor que desarrolla Cruz Roja Española en los campos de refugiados y en Siria, donde una sexitana, Natalia García, trabaja como Delegada de Cruz Roja Internacional, en la ciudad de Damasco.   Además, pidió a la población ayuda para seguir trabajando allí, ya que este conflicto va a durar tiempo.

Finalmente, los asistentes al foro plantearon la posibilidad de trabajar en Almuñécar directamente este tema, para sensibilizar a la población y ayudar a tantos millones de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756