24 noviembre 2013

El PSOE acusa al Gobierno municipal de ‘jugar’ con las familias que están pendientes de la Bolsa Social de Trabajo y el Plan de Inversiones

El PSOE acusa al Gobierno municipal de ‘jugar’ con las familias que están pendientes de la Bolsa Social de Trabajo y el Plan de Inversiones

Francisco Prados muestra su preocupación por la paralización interesada de dos programas con presupuesto aprobado de unos 3 millones de euros, muy necesarios para crear empleo y del que están pendientes 1000 vecinos de Almuñécar y La Herradura
 
El PSOE de Almuñécar y la Herradura ha acusado al Equipo de Gobierno del PP y el PA de ‘jugar’ con las necesidades de un millar de vecinos que están esperando, aun, la puesta en marcha de la ‘Bolsa Social de Trabajo’ y el ‘Plan de Inversiones’. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento sexitano, Francisco Prados, ha mostrado su preocupación por la parálisis de ambos programas, aprobados por el Pleno y con una partida económica disponible en los presupuestos de 2013, es decir, con dinero para obras públicas desde el mes de enero.

Prados ha denunciado que el PP está demorando sin motivo el inicio de los proyectos asociados a la ‘Bolsa Social de Trabajo’, aumentado con ello la angustia de muchas familias cuyos miembros tienen este programa como única esperanza para conseguir un empleo y llevar dinero a casa.

“La ‘Bolsa Social de Trabajo’ debería estar en marcha desde hace meses y dando trabajo a unas 1.000 personas desempleadas. Pero hasta el momento, solo ha dado trabajo a ocho vecinos, dejando en una situación desesperada y angustiosa a muchas familias, que llegan al Ayuntamiento preguntando por su situación y no tienen respuesta”, ha denunciado.

Francisco Prados ha afirmado no entender esta “grave irresponsabilidad” del Equipo de Gobierno formado por el PP y el PA. “Estamos a finales de noviembre y el Ayuntamiento no está ayudando a través de la ‘Bolsa Social’ y el ‘Plan de Inversiones’ a quienes más lo necesitan. Hay mil almuñequeros y herradureños esperando A que se cumpla un compromiso que adquirimos en el Pleno. Y eso a pesar de que hay consignados en los presupuestos más de 2,5 millones de euros para obras públicas, que también son muy necesarias. El PP y el PA están demostrando tener muy poca sensibilidad. No se puede jugar con estas cuestiones”, ha argumentado el portavoz socialista.

Prados ha instado a la alcaldesa a que “se deje de juegos” Y ponga en marcha sendas iniciativas. “El Ayuntamiento en Pleno se comprometió a fomentar el empleo entre aquellos que más lo necesitaban. Tiene las herramientas disponibles pues tanto los proyectos de obras públicas como el presupuesto están aprobados por el Pleno. Hay más de una veintena de mejoras urbanística en Almuñécar y La Herradura pendientes de iniciarse. Esto tiene que empezar ya porque hemos dado una palabra a muchas familias. Es hora de cumplir. La alcaldesa es la máxima responsable”, ha dicho Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756