23 septiembre 2013

El PSOE emprenderá una campaña en todos los municipios para frenar el ‘tasazo’ de Diputación




 Los socialistas, que ya han recurrido la tasa ante los tribunales, mantendrán reuniones comarcales en las que asesorarán a los vecinos sobre cómo plantear alegaciones y obtener bonificaciones

 El nuevo recibo supondrá entre 20 y 60 euros para los bolsillos de los ciudadanos


El PSOE de Granada se movilizará en todos los municipios de la provincia para frenar la nueva tasa de tratamiento de residuos de Diputación a través de una campaña informativa y de reuniones comarcales en las que ofrecerán todo el asesoramiento necesario para que los vecinos presenten alegaciones y con el objetivo de buscar vías alternativas para la prestación del servicio.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el viceportavoz primero del grupo socialista en la Diputación, José María Aponte, y el secretario de Política Municipal de los socialistas granadinos, Noel López, que han señalado que esta campaña pretende además agilizar y facilitar todos los trámites pertinentes para amortiguar los efectos del nuevo impuesto mediante la obtención de bonificaciones. 

El método implantado por el gobierno del PP en la Diputación establece la obligatoriedad previa del pago antes de solicitar cualquier tipo de bonificación, una medida que José María Aponte ha tachado de “atropello”. “No se puede entender que por el mismo servicio que se viene prestando hasta hoy, un municipio tenga que pagar hasta un 40 más”, ha criticado.

El representante socialista ha denunciado además el “oscurantismo” que está practicando el PP para ocultar la subida del recibo. De hecho, el gobierno presidido por Sebastián Pérez continúa sin responder a la solicitud de información que realizó el grupo socialista los pasados 4 y 5 de septiembre sobre lo que abonaron los municipios por llevar los residuos a la planta de Alhendín el año pasado y lo que tendrán que pagar este año.

“Este oscurantismo del PP evidencia su interés en tapar que la subida es escandalosa”, ha indicado Aponte, para añadir que municipios como Baza, Cúllar Vega o Maracena tendrá que pagar un 40 por ciento más por el tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento de Baza pasará de pagar 198.000 euros a 283.000, mientras que el Maracena pasará de los 180.000 euros que abona en la actualidad, a unos 260.000.

Además, durante el próximo año, la Diputación podría aplicar incluso más subidas en el recibo, para lo que sólo les basta el acuerdo del Pleno de la institución, en la que tienen mayoría absoluta “para hacer y deshacer”, ha criticado Aponte.

Por su parte, el secretario de Política Municipal, Noel López, ha asegurado que el ‘tasazo’ afectará de forma directa a las familias granadinas con un nuevo recibo que oscilará entre los 20 y los 60 euros, una medida que ha considerado “intolerable”.

“Sebastián Pérez utiliza la Diputación Provincial para gestionar en contra de la mayoría de los ciudadanos y de los ayuntamientos”, ha criticado López, quien ha asegurado que esta tasa no tendrá una repercusión positiva en la provincia y que en algunos ayuntamientos el coste del servicio se disparará.

“Se encarece un servicio que recaerá en las familias de forma ilegítima”, ha afirmado Noel López. El dirigente socialista ha adelantado que sy formación, que ya ha recurrido ante los tribunales este impuesto, buscará el amparo de otros organismos e instituciones para frenar una medida que supone “meter la mano” de manera descarada en el bolsillo a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756