25 agosto 2013

El PSOE reclama la construcción de una rotonda en la N-340 a la altura de Las Palomas, en La Herradura

Censi Ruiz recuerda el compromiso del PP de trasladar a Fomento esta necesidad ya en 2011 y asegura que su instalación es imprescindible para mejorar el acceso al pueblo y a más de 1.500 viviendas cuyos vecinos tienen que dar rodeos de varios kilómetros

     El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar la construcción de una rotonda que regule el acceso a la carretera nacional 340 desde la Urbanización de Las Palomas. La edil Censi Ruiz ha advertido del peligro que supone salir o entrar a La Herradura por este punto, muy utilizado en verano, pues es la entrada ‘natural’ a las urbanizaciones y la playa de Peña Parda. Ruiz ha recordado a los concejales del Gobierno municipal del PP su compromiso de trasladar al ministerio de Fomento este problema y también de agilizar todos los trámites ante la administración central para mejorar la seguridad y regular el tráfico en este acceso a La Herradura.
     Ruiz ha asegurado que el cruce de Las Palomas es ahora mismo un riesgo para los conductores. “Es urgente que el Gobierno municipal ‘se ponga las pilas’ e inste a sus compañeros de partido a construir una rotonda para que aquellos vehículos que circulan en dirección a Málaga por esta vía y quieran entrar a La Herradura, no tengan que circular más de dos kilómetros para dar la vuelta porque el giro a la izquierda está prohibido en ambos casos”, ha indicado la concejal del PSOE, quien ha explicado que el teniente de alcalde y delegado para La Herradura, Juan José Ruiz ya se comprometió a ello en 2011, el año pasado reiteró su compromiso, “pero aún no se ha hecho nada, ni se ha movido un papel”.

    La petición de los socialistas viene avalada, además, por los vecinos de las urbanizaciones de la zona, quienes ha indicado Censi Ruiz, “han reclamado una solución para poder entrar a sus calles sin tener que irse a la entrada principal de La Herradura  o dar la vuelta después del túnel de Cerro Gordo, en Cantarriján, muy cerca del límite de nuestra provincia con la de Málaga”, ha añadido.
     Y es que el cruce para el que el PSOE reclama la rotonda es una de las entradas alternativas de La herradura y acceso principal a las urbanizaciones de Las Palomas, Cármenes del Mar, Romeros, Montepino, Tropicana y Girasoles, donde hay alrededor de 1.500 viviendas. Desde el PSOE han afirmado que la rotonda es necesaria para la seguridad vial y para La Herradura, “que precisa de buenos accesos”.

    “La rotonda, aparte de mejorar la seguridad y acabar con el riesgo de accidentes, terminaría con el rosario de multas impuestas por Tráfico a los que giran a la izquierda en el acceso de Las Palomas cuando circulan en dirección a Málaga, ignorando la señal que prohíbe esta maniobra, o a los que salen desde las urbanizaciones a la N-340, que en esta época son miles. También permitiría a quienes quisieran acceder a la parte occidental de La Herradura no tener que atravesar todo el paseo, con lo que eso supone ahora en temporada alta. La rotonda daría mayor fluidez al tráfico rodado en el paseo herradureño, evitando el tránsito de muchos coches”, ha argumentado.


     Para la concejal socialista de La Herradura, el ministerio de Fomento debe ser sensible a esta demanda de construcción de una rotonda en la N-340 para regular el tráfico.
     “Es un punto conflictivo. Además, los Gobiernos municipal y central son del mismo signo, así que la relación se supone que debe ser fluida, que escuchan a Juan José Ruiz si llama”, ha concluido Censi Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756