En una rueda de prensa efectuada este jueves, el portavoz del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados, ha denunciado que la empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio en el municipio está cometiendo irregularidades en su gestión y no cumple con el pliego de condiciones por el que se le adjudicó el servicio en diciembre de 2010 por el anterior equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza, y más cuando la Junta de Andalucía destina a los servicios sociales municipales 1.200.000 euros anuales al servicio, pese a los recortes y paralizaciones del Gobierno central.
Así, los socialistas han expuesto el informe realizado por la Inspección de Trabajo, a la empresa, tras ocho denuncias de los enlaces sindicales de la misma. De dicho informe se deriva que no existe ni valoración de riesgos laborales ni han planificado la actividad preventiva, que tiene que realizar la empresa, pero que tampoco los trabajadores han recibido la formación necesaria para hacer su trabajo, todas ellas de obligado cumplimiento en el pliego de condiciones. Prados, incluso, ha apuntado, que también incumplen normas laborales y el convenio colectivo suscrito por los trabajadores, que de los doce euros/hora destinados en la concesión, cada trabajador recibe solamente cuatro y si alguna de las personas dependientes asignada a su cargo está ausente esas horas tampoco le son abonadas.
A raíz de estas denuncias, añadía la concejal socialista, María del Carmen Ruiz Bobadilla, es cuando Gestión de Trabajo Social, que es la empresa que gestiona dicho servicio, despide a los enlaces sindicales.
No obstante, desde el equipo de Gobierno (PP-PA), criticaba Ruiz Bobadilla, se está haciendo caso omiso a las denuncias efectuadas. Lo cual ha llevado al grupo socialista, en la oposición, a denunciar el caso ante la opinión pública. “Una manera”, sostenía la concejal, “de hacer presión para que se tomen las medidas pertinentes y más cuando a dicha empresa le finaliza el contrato en diciembre próximo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario