26 octubre 2011

El PSOE exige un programa de trabajo anual en los cementerios de Almuñécar y La Herradura tras detectar problemas de limpieza, jardinería, seguridad y albañilería.

El propósito es evitar las prisas para dejarlo todo ‘presentable’ el ‘Día de Todos Los Santos’.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno municipal que exija a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, cuidado y asistencia de los Cementerios de Almuñécar y La Herradura el establecimiento de un programa de trabajo anual que evite las prisas para dejarlo todo ‘presentable’ el ‘Día de Todos Los Santos’. El portavoz del PSOE, Francisco Prados, ha explicado cómo en ambos Camposantos, y a pocas fechas del 1 de noviembre, aún hay pendientes trabajos de limpieza, jardinería, seguridad y albañilería.

 “Los cementerios hay que cuidarlos todo el año. Tenerlos a punto es una de las obligaciones adquiridas por la empresa concesionaria del servicio. Pero siempre pasa lo mismo: se trabaja a destajo los días previos al de ‘Los Santos’ y, una vez pasada esta fecha tan señalada, el cuidado deja mucho que desear”, ha advertido Prados.

“No se están realizando labores de albañilería y de fontanería que precisan los cementerios en su mantenimiento general y diario. Tampoco se cuidan las zonas ajardinadas en el interior de los Cementerios, en especial las cercanas a los Panteones. Y hemos podido comprobar que hay incluso chapas y tuberías apiladas en el entorno del Cementerio de Almuñécar, donde incluso se han realizado quemas de desechos en su interior, algo que está totalmente prohibido”, ha criticado el portavoz socialista.

“El deterioro de las instalaciones y edificaciones existentes en ambos Campo Santos en más que evidente y suponen incluso un peligro para los ciudadanos. El Ayuntamiento debería actuar. Primero llamando la atención a la empresa concesionaria y, luego, poniendo en conocimiento de los Servicios Técnicos Municipales de todas las incidencias”, ha añadido Prados.

En este sentido, Francisco Prados ha sugerido al Gobierno municipal del PP y PA que no consientan más incumplimientos por parte de la empresa concesionaria y hagan una planificación eficaz de los trabajos de mantenimiento que garanticen no solo la limpieza sino también otros aspectos como el afianzamiento de los muros exteriores, algunos de los cuales tienen grietas de unos 6 centímetros, y la retirada ‘adecuada’ de los restos de extracciones y enterramientos.

El portavoz socialista ha pedido también la instalación de nuevas tomas de agua potable y pilones en las calles de los Campos Santos de Almuñécar y La Herradura, así como la remodelación y acondicionamiento de los servicios en ambos cementerios y el encauzamiento de las tuberías bajo el suelo, “no sobre la superficie porque ya ha habido muchas caídas, sobre todo de personas mayores”.

Prados ha evidenciado que los Cementerios de Almuñécar y La Herradura  solo disponen de de una toma de agua corriente para llenar cubos o botellas, por lo que los ciudadanos tienen que formar largas colas. También ha criticado cómo las jardineras presentan un aspecto muy descuidado, “consecuencia de no haber un mantenimiento continuado”.

Francisco Prados ha apremiado al equipo de Gobierno de PP y PA a hacer estas mejoras de forma urgente ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, una fecha muy señalada que congrega a gran cantidad de ciudadanos en los Cementerios de Almuñécar y La Herradura para limpiar y poner flores en las tumbas de sus difuntos.

Finalmente, el portavoz del PSOE ha anunciado que el Grupo Municipal va a solicitar la recuperación del Ingenio de azúcar existente en las instalaciones del Cementerio de Almuñécar y la puesta en marcha en La Herradura de una serie actuaciones que mejoren la situación de este ‘Monumento Local’ desde el año 2005.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756